(84) 260776 

PROGRAMA INVIERTE PE PUNO

PROYECTO ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INVIERTE.PE: LA TRANSICIÓN DEL SNIP AL NUEVO SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA

INICIO

10/06/2017

DURACION

03 meses

NIVEL

Especialización

DEDICACION

16 hrs. cada 15 dias

Luego de dieciséis años, el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ha sido derogado. Un balance preliminar arroja que en este tiempo hubo avances significativos en la gestión de la inversión pública pero también retos pendientes y ciertamente problemas sin resolver. El nuevo sistema de inversiones llamado Sistema Nacional de Programación y Gestión de Inversiones (Invierte.pe) aún está en formación. Posee un Ley de creación a nivel de Decreto Legislativo y un Reglamento (D.S. N° 027-2017-EF) de reciente aprobación. Aún falta elaborar y difundir instrumentos operativos tales como la Directiva de Programación Multianual de Inversiones, entre otros.

En este contexto, resulta oportuno, además de pionero el desarrollar un programa de especialización en Invierte.pe que aclare las diferencias de enfoque con el SNIP, marque un derrotero a seguir para los proyectos en tránsito, desarrolle el sustento teórico detrás pero que a la vez sea lo suficientemente práctico (casos reales) para fortalecer saberes, todo ello conforme las metodologías pedagógicas más modernas; el fin último siempre será generar los mayores impactos positivos en los procesos de desarrollo regional y local.

En tal sentido, la ESCUELA NACIONAL DE DESARROLLO EMPRESARIAL presenta el Programa de Especialización en Invierte.pe: La Transición del SNIP al Nuevo Sistema de Inversión Pública, a ser desarrollado en los departamentos del sur del país.

CURSOS QUE LO COMPONEN

DOCENTES

Los docentes del Programa de Especialización son asesores de altos funcionarios públicos (Gobernadores, Alcaldes, Directores) con trayectoria en docencia de pre y posgrado en diferentes universidades del país. Además de haber desempeñado cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas, en la Dirección General responsable del SNIP e Invierte.pe:

¿Porque Enade?

la Escuela Nacional de Desarrollo Empresarial es una alternativa superior de capacitación presencial para enfrentar los desafíos que presenta el mercado laboral. En una época de transformaciones relevantes, es crucial que cuentes con los contenidos, los expertos y la metodología adecuada para lograrlo. ENADE reúne todos estos elementos en un mismo lugar para hacer que tu experiencia de aprendizaje sea única.