(84) 260776 

 ENADE actualmente tiene firmado convenios:

Programas de Especialización:

 

La Universidad Ricardo Palma, fundada el 1ro de julio de 1969, tiene actualmente 46 años de creación académica, y atraviesa los mejores momentos de su vida institucional.

Si el grado de desarrollo fuera medido por su patrimonio infraestructural, el margesí de sus bienes obviamente podrá verse incrementado en inmuebles, edificios, instalaciones y equipos a la vista y al servicio de los integrantes de la comunidad.

Si, por otro lado, su ponderación fuera por el número de sus miembros, se ha incrementado, en cantidad y calidad, el número de profesores, trabajadores administrativos y, es cada vez mayor, la cantidad de alumnos regulares.

 

Creemos que la mejor manera de aprender es a través de la experiencia por eso desarrollamos e innovamos constantemente nuestros planes de estudios, especialmente diseñados para el tipo de educación superior de nuestro medio, tanto para docentes y dicientes garantizando de esta manera la formación de profesionales a través de pasantías internacionales gracias a los convenios firmados con universidades extranjeras.

Así mismo contamos con una plana de docentes seleccionados rigurosamente mediante concurso público por la Comisión Nacional para el Funcionamiento de Universidades (CONAFU), los docentes cuentan con información y manejo de metodologías universitarias actualizadas que permiten una educación personalizada y de calidad.

El Colegio de Ingenieros del Perú nació de un planteamiento propuesto en la Primera Conferencia Nacional de Ingeniería realizada en 1932 por la Sociedad de Ingenieros del Perú. Aunque dicha propuesta no prosperó, 30 años después se cristalizó ante la necesidad de colegiación de los ingenieros.

El apoyo tenaz del ingeniero Enrique Martinelli Senador de la República en ese entonces y la Directiva de la Sociedad de Ingenieros del Perú hace posible que el 8 de junio de 1962 se promulgue la Ley 14086 que crea el Colegio de Ingenieros del Perú. La norma fue rubricada por el Presidente Manuel Prado y el Ingeniero Jorge Grieve, ex presidente de la Sociedad de Ingenieros del Perú en 1961.